Actividades extracurriculares

¿Te apetece organizar una experiencia educativa para tus alumnos, sin salir del centro?

Las salidas culturales son una parte importante de la experiencia educativa. Permiten conocer nuevas realidades, salir de la rutina y sumergirse en realidades distintas, que ilusionan a tu alumnado.

Conocer su entorno, el patrimonio, una obra de teatro o un acontecimiento deportivo resulta interesante y apropiado en muchas facetas, pero resulta complicado realizar actividades de este tipo relacionadas con las áreas STEM.

Por eso, proponemos a los centros educativos una serie de actividades extracurriculares, para ser realizadas de forma puntual o en distintas sesiones en vuestro propio centro, para aprovechar al máximo la jornada.

Organizamos sesiones autoconclusivas con las que acercarse a diversas actividades tecnológicas: Programación, robótica, diseño 3D… En un tiempo limitado, conocerán de una forma amena y directa qué son este tipo de tecnologías, qué impacto tienen en el mundo actual y cómo pueden utilizarlas en su beneficio. A continuación, podrán probarlas, trabajar con ellas, resolver retos o desarrollar actividades prácticas, inclusivas y motivadoras, que los animen a seguir descubriendo las disciplinas STEM.

Una experiencia sencilla de realizar para el centro, con la que tus alumnos estarán encantados.