Plan Familia - Junta de Andalucía
Plan Familia
Somos proveedores autorizados para desarrollar Actividades extraescolares en colegios públicos, al concurrir al Acuerdo Marco convocado por la Junta de Andalucía. De hecho, somos los únicos proveedores de toda Andalucía que aportan soluciones reales de robótica en el aula, con robots de verdad, en ocasiones fabricados por nosotros mismos. Eso nos convierte en los candidatos adecuados para realizar actividades en Colegios de Educación Infantil y Primaria, Colegios Públicos Rurales, o Institutos de Educación Secundaria.
– Robots reales.
Imagina apuntarte a una autoescuela, y encontrar que te van a enseñar a “conducir” con coches de juguete. O pagar una cuota en un gimnasio, donde un monitor te cuente cómo puedes hacer ejercicio… en otro momento y en otro lugar.
No es serio. De hecho, pensamos que es una tomadura de pelo. Sobre todo a los alumnos. Y un poquito, también a ti, docente.
En ocasiones hemos oído historias de miedo. Cuentos horrendos donde en las las clases de robótica se utilizaba exclusivamente material de reciclaje que los alumnos pegaban haciendo la forma de un robot. O relatos terroríficos donde los alumnos pasaban una hora mirando videos de robots en un ordenador. O tenebrosas clases donde se puede mirar a un robot de verdad mientras el profesor lo manipula o programa, pero los alumnos tenían prohibido tocarlo o interaccionar con él.
Lo de EnterBots, es otra historia.
Cuando decidimos enfrentarnos a este nuevo reto para trabajar en centros públicos, nuestro motor era seguir llevando a los escolares, una docencia de índole tecnológica de calidad, independientemente del origen del alumnado. Y por ello, si damos Robótica, lo primero que entra en el aula son nuestros robots. Y lo segundo, es un equipo humano que proporciona la calidad que los alumnos merecen.
Y esto no solo se aplica a la Robótica: Programación de videojuegos, Impresión 3D, Informática… Y también a las actividades fuera de la tecnología, impartidas por un personal seleccionado específicamente para la actividad en la que van a trabajar: Inglés, Fútbol, Baile…
Esta es nuestra filosofía: Que una actividad esté bonificada, no debe influir en su calidad. Y con esta máxima, nos ponemos al servicio de vuestro centro.